Los dormilones en el Metro, ¿por qué les da sueño?

dormilones-metro
La viejita casi se duerme en mi brazo

¿Puedes dormir en el Metro?, ¿has notado que muchos de los que van sentados y hasta parados, van dormidos?, ¿te da sueño en el Metro, camión, taxi?.

Bueno, pues yo en las mañanas-madrugadas que viajo en el Metro no me da sueño, y es que sólo son 4 estaciones y se pasan rápido.

Pero en las tardes todo es diferente, la mayoría de la gente luce cansada, obvio, vienen de sus labores y pues muchos van a lugares lejanos.

Seguido, si no es que diario me toca ver a gente que de verdad apenas puede sostenerse del sueño, no hace mucho una viejita me tocó a lado y por más que se movía el metro ella se meneaba pero no abría los ojos (es la de la foto).

Pensé en qué habría hecho o de dónde vendría, pero es que era de verdad notorio su cansancio, daban ganas de taparla con una sabanita.

¿Por qué la gente se duerme en el Metro?

Una de las principales razones es el cansancio de las personas, muchas de las cuales se levantaron muy temprano o tuvieron un día muy ajetreado.

Aunado a eso está el calor que siempre está presente, más el movimiento del tren que sirve para arrullar.

Especialistas en trastornos del sueño indican que dormir en el transporte público es indicador de un mal dormir, lo cual repercutirá en tu salud, así que lo mejor es dormir bien en casa.

Lo cierto es que al menos en la ciudad de México muchas cosas no son garantía, porque hay personas que para llegar a sus trabajos, escuelas y demás, tardan entre hora y media y dos horas, eso sin contar el tráfico, si llueve o si hay manifestaciones o accidentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares